TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate, mediante labor de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Alonso “N”, probable responsable del delito de violencia familiar en modalidad de violencia patrimonial y ataque peligroso tras balear la habitación de su expareja y amenazarla.
El imputado es señalado por hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, cuando presuntamente acudió al domicilio de la víctima y, estando en el exterior, realizó diversas detonaciones de arma de fuego contra la vivienda y un automóvil que se encontraba en el patio. Estas detonaciones las efectuó justo en el lugar donde el imputado tenía conocimiento de que se encontraba la habitación de la ofendida.
Posteriormente, José Alonso “N” envió un mensaje de texto a la víctima en el que escribió: “¿Con esos balazos fue suficiente o quieres más?”. Por esta razón, y una vez interpuesta la denuncia, se solicitó una orden de cateo y la respectiva orden de aprehensión contra el probable responsable.
Catean oficinas de ADC por fraude en compra de autos
El día 8 de mayo de 2024, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la zona Tecate cumplimentó el mandato judicial contra José Alonso “N”, quien se encuentra relacionado dentro de la causa penal 297/2024. Este individuo fue remitido ante el Juez de Control que solicitó su captura para los trámites correspondientes y para avanzar en las investigaciones.
Es importante destacar que, ese mismo día, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde ocurrieron los hechos, lugar en el que se estableció que tanto en el interior como en el exterior de dicho inmueble se podrían encontrar indicios relacionados con los hechos investigados por el delito de violencia familiar en modalidad de violencia patrimonial y ataque peligroso.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.