TIJUANA.- Un hombre implicado en un homicidio cometido el pasado mes de marzo, y sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue localizado y capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En relación a los hechos, el 20 de marzo de 2024, alrededor de las 12:00 horas, en la colonia Tomás Aquino de esta ciudad. La víctima, identificada como Isidro, se encontraba en la planta baja frente al departamento marcado como 4B del edificio B cuando llegó al lugar un sujeto a bordo de un vehículo Ford Explorer de color azul, seguido por Hugo “N”, quien viajaba en un Nissan Pathfinder de color blanco.
El individuo que conducía el Ford Explorer descendió y se dirigió hacia la víctima, sacando un arma de fuego de entre su ropa y disparando varias veces contra Isidro, provocándole lesiones que le causaron la muerte por heridas penetrantes y perforantes de tórax causadas por proyectiles de arma de fuego.
Detienen a dos guardias por asesinato de presunto ladrón
Después de cometer el crimen, el agresor subió a su vehículo y huyó del lugar, siendo custodiado y auxiliado en la huida, en todo momento, por Hugo “N”, y otro vehículo tipo Sedán de color arena, conducido por un sujeto hasta el momento desconocido. La caravana transitó por la calzada Tecnológico, donde el vehículo Sedán se separó, siguiendo su trayecto de manera contigua el Ford Explorer y el Nissan Pathfinder.
Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó pruebas que condujeron a la solicitud de un mandato judicial en contra de Hugo “N”.
El pasado 2 de abril, como resultado de acciones de investigación e inteligencia por parte de los agentes investigadores, Hugo “N” fue asegurado en la calle Islas Todos los Santos del fraccionamiento Del Mar en el municipio de Ensenada. Al momento de su detención se le informó el motivo de la misma y se le leyeron sus derechos constitucionales, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.