TIJUANA.- La madrugada de este miércoles fue detenido un sospechoso de la desaparición de la estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas, Diana Piggeonountt ocurrida en 2018.

Noticias Relacionadas

Luego de una extensa investigación, se montaron diversos operativos para dar con el paradero de Juan Manuel “N” quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención se logró tras obtener una orden de aprehensión por parte de un juez el pasado viernes 10 de julio y ejecutada esta madrugada en la colonia Rancho de las Flores, zona donde también vivía Diana Piggeonountt.


Expareja llega a balearlo mientras estaba con su nueva novia


Juan Manuel N es un taxista que estaba en la lista de sospechosos de la desaparición de la adolescente de 15 años.

En diciembre Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General de Investigaciones Especiales aseguró que tenían ubicado al presunto responsable pero que estaban siendo cautelosos por la naturaleza del caso.

La desaparición de Diana generó una fuerte movilización de estudiantes quienes incluso marcharon a la Fiscalía para exigir avanzar en las investigaciones.

La posibilidad de que el taxista fuera relacionado siempre estuvo latente, pues Diana Piggeonountt usó un taxi de ruta a la escuela y luego un camión hacia la colonia Divina Providencia, justo donde el GPS la ubicó por última vez y varios testigos señalaron que la víctima fue vista con Juan Manuel N, mismo que al ser entrevistado negó las aseveraciones y obtuvo una coartada de su esposa.

Así, tras más de dos años de la desaparición de Diana, el presunto responsable comparecerá ante un juez y se decidirá si es vinculado o no a proceso.


Te puede interesar: