AGENCIAS. - Este día la Fiscalía de Justicia el Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Elvira “N” por la muerte de su nieta Teresita de 10 años el pasado 28 de julio.
En un comunicado, la institución detalló que Elvira la mujer de 43 años es investigada por el homicidio de la menor y fue ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Esto luego de que se dio a conocer la muerte de la pequeña, pues la propia Elvira se encargó de decirle a la madre que había matado a la pequeña según testimonios de los vecinos, tras lo cual huyó.
La madre de Teresita que no vivía con ellas, alertó a los vecinos y estos a las autoridades y encontraron el cuerpo inerte de la pequeña, según Excélsior.
El pueblo entero despidió a la niña Teresita, quien denunciaron sufría maltratos físicos por parte de su abuela quien la golpeaba constantemente incluso llegó a quemarla con cigarros.
Y no se le permitió a la familia estar presente, ni siquiera a la madre de la niña.
Teresita estudiaba la primaria, aunque sólo acudía en algunas ocasiones. Sus compañeros mencionaron que presentaba lesiones en cara, brazos y abdomen. Cuando acudía a la tienda iba siempre cubierta con chamarras para evitar que los golpes salieran a la luz.