SAN DIEGO.- Dos militares estadunidenses fueron detenidos intentando cruzar a tres migrantes por los que cobrarían 24 mil dólares en total y por lo que enfrentarían cargos por tráfico de personas
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en la zona de Jacumba Hot Springs, Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero estaban por la interestatal 8 cuando fueron detenidos.
Los infantes de marina, Byron Darnell Law II y David Javier Salazar-Quintero, fueron procesados el lunes por la mañana en el Tribunal de Distrito según informó el San Diego Union Tribune.
De acuerdo con información que trascendió, ambas personas admitieron haber ingresado por lo menos a un migrante no autorizado desde la zona fronteriza hasta Del Mar o Solana Beach una noche antes.
Por su parte la Patrulla Fronteriza informó que ingresaron a tres migrantes no autorizados, dos hombres y una mujer quienes admitieron que habían hecho un trato y por medio de teléfono les dieron la instrucción de dirirge a el lado de la I-8 y luego les dijeron que subieran a un auto negro.
De acuerdo con la queja, los tres escogieron a Law de una alineación de fotos y lo identificaron como el conductor del auto negro.