TIJUANA.- Como resultado de diversas acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), el día de hoy fue trasladado a esta Entidad, José Luis “N” alias “El Tamal”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además es investigado por su probable responsabilidad en diversos homicidios registrados en el estado.

Noticias Relacionadas

José Luis “N”, era considerado un objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado ya que, de acuerdo a diversas investigaciones, se le tiene ubicado como uno de los principales operadores del Cabo 20.

Asimismo, es señalado de haber ordenado el homicidio de una persona en la ciudad de Tijuana, el pasado 23 de junio de 2022, por lo cual entregó una cantidad de dinero a quienes ejecutaron el crimen en las inmediaciones del Infonavit Cachanillas. Además, está identificado como uno de los principales generadores de violencia en la delegación Sánchez Taboada y cuenta con investigaciones abiertas por robo de vehículo, cobro de piso, entre otros delitos.


Capturan a joven de 19 años que baleó a mujer en veterinaria


Con el apoyo y en coordinación con la Delegación de la fiscalía general de la República, el detenido fue traslado la tarde de hoy desde Baja California Sur, donde la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, cumplimentó la orden de aprehensión, para después ponerlo a disposición de elementos de la FGEBC para su traslado.

Cabe recordar que en Baja California Sur había sido asegurado gracias a un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las inmediaciones de la colonia Bellavista, en la capital de aquel estado.

Desde su captura, la FGE ha realizó múltiples acciones de investigación para recabar pruebas periciales suficientes y contar con argumentos sólidos que a la postre, dieron como resultado la liberación de la orden de captura que hoy se cumplimenta.