SONORA.- El cadáver del empresario de Guaymas, Jorge "Jipi" Fajardo Valenzuela, quien fuera privado violentamente de la libertad por un comando armado el pasado martes en un gimnasio del puerto, fue encontrado esta mañana en Empalme.

Noticias Relacionadas

El cuerpo del también ex dirigente del PRI fue encontrado a orillas de la carretera Federal 15, en el tramo Obregón-Guaymas, a la altura de la "Piedra Volada" en Empalme, el cual estaba envuelto en una cobija, atado con cinta adhesiva y con huellas de violencia.

La desaparición de Fajardo Valenzuela se dio la mañana del martes cuando fue sacado por la fuerza por un comando armado de un gimnasio ubicado por la calzada Agustín, al cual tenía un año acudiendo en un mismo horario junto a su esposa y sus hijos.


Arrestan a integrantes de presunta banda de asaltantes


Para el miércoles a eso de las 11:00 horas sus familiares, amigos y empleados de sus empresas, realizaron una manifestación en la salida Norte de Guaymas, donde por espacio de dos horas bloquearon totalmente el paso en la carretera Internacional, para exigir a las autoridades de la Fiscalía de Sonora acelerar las investigaciones y pedían a sus captores que lo regresaran con vida.

Pero la mañana de este jueves las esperanzas de que regresara con vida se desvanecieron, ya que su cadáver fue encontrado con huellas de violencia.

Con este incidente noviembre cerró con 40 muertes violentas en la región de Guaymas-Empalme, donde 30 homicidios se registraron en el puerto y 10 en la ex ciudad rielera.


Te puede interesar: