TIJUANA.- Con el firme compromiso y la determinación de combatir los delitos, particularmente, aquellos en los que se atenta contra la vida de un inocente, la Fiscalía General del Estado fortalece y desarrolla todas las capacidades de investigación para esclarecer actos criminales, hacer que los responsables enfrenten la justicia y reciban el castigo que les corresponda.

Noticias Relacionadas

En este sentido, bajo la encomienda del titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de que ningún hecho quede impune y con base en investigaciones debidamente fundamentadas por esta Fiscalía, se logró la ubicación y la captura de Alfredo "N", una vez que esta institución solicitó la orden de aprehensión, la cual derivado de las indagatorias fue posible obtenerla por parte de la autoridad competente, por el delito del feminicidio de Lucero Rangel.

En relación al hecho por el cual es investigado el imputado y como parte de los datos de prueba que alimentan la carpeta de investigación, se desprende que el 24 de enero de 2022, se recibió una llamada telefónica al número de emergencias, en el que se reportaba la localización de una persona sin vida del sexo femenino dentro de un refrigerador, en la colonia Terrazas del Valle de Tijuana. 

En el lugar se apersonaron agentes estatales de investigación para el procesamiento de los hechos, localizándose diversos vestigios, evidencia y el cuerpo de Lucero en estado de descomposición dentro de un refrigerador. 

En razón de las investigaciones se logró establecer la posible identidad de la víctima, misma que presentaba un reporte de desaparición; al practicarle las pruebas científicas de la búsqueda del perfil genético por parte de personal de la Dirección General de Ciencias Forenses, se logró identificar el perfil genético.

Se instruyó por parte del Fiscal General un replanteamiento en la investigación, lo cual derivó en otras líneas de investigación, logrando obtener datos de prueba contundentes para establecer la identidad del probable responsable.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público, acudió ante el Juez de Control, el cual examinó cada uno de los elementos vertidos por esta fiscalía, los cuales fueron suficientes para otorgar el mandato judicial de captura por el delito de feminicidio.

El acusado Alfredo "N", fue aprehendido este viernes 24 de febrero del año en curso y deberá rendir cuentas ante la justicia por el delito que se le imputa; una vez capturado se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida para posteriormente ser ingresado al Centro de Readaptación Social, a fin de dejarlo a disposición de la autoridad competente, en espera de la audiencia de formulación de imputación.

En Baja California, no hay cabida para criminales, quien atente contra la integridad de un inocente deberá asumir las consecuencias de sus actos; por lo que esta institución de procuración de justicia, reitera el compromiso de destinar todos los recursos necesarios para el desarrollo de las investigaciones.