AGENCIAS.- El chofer que conducía el tráiler con migrantes donde murieron 51 de ellos, fue detenido, se hizo pasar como sobreviviente según autoridades.

Noticias Relacionadas


De acuerdo con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez informó que el ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos.

EL chofer fue identificado como Homero N.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que los otros dos detenidos son de origen mexicano y fueron identificados como Juan Francisco N y Juan Claudio N.
Los hombres fueron detenidos luego del rastreo de la unidad y se les encontraron armas, por lo que enfrentan cargos.


Asesinan a balazos a empleado municipal



Garduño Yáñez señaló que la SRE y el consulado de México en San Antonio mantienen comunicación con autoridades migratorias de Estados Unidos para ayudar en las investigaciones e intercambio de información.


Además, un equipo de la FGR y de INM coadyuvan en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de Estados Unidos para identificar a la red de traficantes personas y responsables de esta tragedia, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por lo sucedido en territorio nacional si ese fuere el caso.


Te puede interesar: