TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, rescató a una víctima de secuestro y logró la detención y vinculación a proceso de una banda de secuestradores, tres hombres y tres mujeres, quienes se encuentran en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.

Noticias Relacionadas

Los imputados responden a los nombres de Diego “N”, Trinidad “N”, Orlando “N”, Victoria “N”, Karen “N” y Victoria “N”.

El 15 de enero de 2024, la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro recibió una denuncia anónima indicando que en una residencia ubicada en la calle Monferrato del fraccionamiento Santa Fe quinta sección, hombres armados frecuentaban el lugar, y que por las noches se escuchaban ruidos, señalando además que habían metido a una mujer con el rostro tapado.


Mujer muere tras quedar prensada en accidente


Por esta razón se emitió una orden de investigación a los Agentes Estatales de Investigación para que se trasladaran a verificar dicha información. Al llegar al lugar, escucharon gritos de auxilio desde el interior del domicilio, por lo cual ingresaron y localizaron a la víctima, una mujer que se encontraba secuestrada desde el día 14 de enero de 2024.

Los presuntos secuestradores habían realizado múltiples llamadas a los familiares exigiendo 100 mil pesos a cambio de su liberación. Se logró la detención de los seis implicados el 16 de enero de 2024, en el interior de la residencia mientras realizaban labores de custodia. Además, se acordonó el área y se aseguró la escena para ser procesada por personal de Servicios Periciales.

Continuando con la investigación y la integración del expediente, y con los datos de prueba obtenidos, se giró una orden de aprehensión contra los imputados por el delito de secuestro agravado. Una vez cumplimentada, fueron presentados ante un Juez de Control.

El 19 de enero de 2024, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y se solicitó la vinculación a proceso, presentando pruebas fehacientes que incriminan a los imputados en los hechos antes descritos. Se acogieron al término constitucional de 144 horas para reanudar su situación jurídica.

El 22 de enero, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, Trinidad “N”, Orlando “N”, Victoria “N”, Karen “N” y Victoria “N” por ser probables responsables del secuestro de una mujer, otorgando un plazo de investigación complementaria de seis meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.