SONORA.-Agentes de la Interpol detuvieron en Estación Pesqueira a efectivo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), identificado como Benito Barrios, "El Comandante", confirmó la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

Noticias Relacionadas

La Fiscal sonorense expresó al momento no tienen información oficial ni notificación sobre la detención, pues se enteraron del arresto por la Fiscalía General de la República (FGR).

Precisó que Benito Barrios tiene 18 años y 5 meses de servicio, y que tanto en México como en Estados Unidos existe el debido proceso, por lo que esperarán para ver el por qué la detenciónb y sobre qué se le acusa.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno de Sonora fue en una acción coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes ejecutaron la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición en contra de Benito "N", alias "El Comandante".

El ahora detenido es requerido por un Juez de Distrito penal con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa y delitos contra la salud.


Aseguran metanfetamina en Sonora, la llevaban a Tijuana


El aseguramiento ocurrió a la tarde de este martes en Estación Pesqueira, y el individuo fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la delegación de la FGR en Hermosillo para los trámites de ley correspondientes.

"La detención ha causado impacto, pero también como Fiscalía de Sonora hemos sido reconocidos, como elemento si cometió alguna conducta ilícta deberá afrontarla, nuestra institución seguirá firme trabajando, me siento muy orgullosa de la AMIC", aseveró Contreras Córdova.


Te puede interesar: