TIJUANA.-Pese a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana había informado que una sobredosis fue la causa de la muerte de un detenido por la policía municipal, la Fiscalía General los desmiente.

Noticias Relacionadas

En el incidente ocurrido la semana pasada fue captado en video y testigos afirmaban que lo habían estrangulado, versión que hoy confirmó Hiram Sánchez pues tras la autopsia se determinó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

El parte informativo, señalaba que la víctima intentaba quemar una bomba de gasolina por lo que ante la conducta agresiva lo sometieron.


Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos


“Se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, en un principio pensando que había muerto precisamente a raíz de una sobredosis, una vez que se obtuvo la información se estableció como causa de muerte por estrangulamiento y atendiendo los días que son viales ya se encausó la carpeta de investigación por homicidio doloso incorporando la información de los análisis”, comentó.

 Tras las revelaciones de la FGE se desprende que los uniformados que sean hallados culpables pasarían hasta 25 años en prisión.

El caso ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y la Sindicatura del XXIII Ayuntamiento.

Posicionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal:

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su plena colaboración en las investigaciones que se llevan a cabo por parte de Sindicatura Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, transparentar el actuar de todos los funcionarios públicos del XXIII Ayuntamiento y colaborar con las autoridades correspondientes en temas de investigación originados de algún incidente o falta por parte de los mismos.

Para la SSPCM es fundamental hacer valer los derechos de los ciudadanos y velar por su seguridad en todo momento, vigilando el correcto actuar de los elementos que integran esta corporación policíaca para garantizar el bienestar de toda la comunidad.


Te puede interesar: