ESTADO DE MÉXICO.- Detectan en México el primer caso de hongo negro en un hombre de 34 años de edad que padeció Covid-19.

Noticias Relacionadas

Gregorio "N" comenzó a tener síntomas de mucormicosis, conocido como hongo negro y tuvo que recorrer varios hospitales del Estado de México porque ninguno contaba con infraestructura para atenderlo.

El paciente registró un caso de hongo negro que se encuentra necrosando su ojo izquierdo, nariz y paladar.

Dicho caso se revela tras unos días de ser reportado dos más en Uruguay, y una muerte en la India; la víctima fue un hombre tras infectarse de tres hongos (negro, blanco y amarillo), mientras recibía tratamiento contra Covid-19.


Hombre muere tras infectarse de tres hongos distintos y también de covid



El hongo negro ha alertado a las autoridades de salud a nivel mundial, y en México ya se reportó un caso.

Sin embargo, un funcionario del gobierno de India, V. K. Paul, declaró que “no hay un gran brote” de mucormicosis, pero en todo el país se ha reportado un número creciente de casos que ha llegado a más de 8,800 esta semana.


¿Qué es el hongo negro?

Es causado por moho que se encuentra en ambientes húmedos como tierra, el compost, alimentos con moho. Puede causar muerte de tejido.

La enfermedad no se contagia de persona a persona ya que su única forma de contagio es cuando alguien inhala directamente las esporas del hongo que pueden encontrarse dispersas en el ambiente.

Los pacientes que son diagnosticados con hongo negro ven afectados principalmente los pulmones, nariz, ojos y el cerebro.

Asimismo, la mayoría de las víctimas tienen en común ser diabéticas, haber usado altas dosis de corticosteroides durante el manejo de su enfermedad, y tener historia de cáncer o trasplante de órganos.

Te puede interesar: