VERACRUZ.-Detectan a 250 migrantes hacinados, entre ellos menores no acompañados durante las últimas horas, en diferentes carreteras del estado.

Noticias Relacionadas

Integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, Haití y Chile, 112 de ellas menores de edad.


En tres diferentes acciones, en el kilómetro 187+900 de la carretera La Tinaja- Cosoleacaque, municipio de Acayucan, guardias nacionales y personal del INM localizaron a 171 migrantes de nacionalidad guatemalteca, hondureña, haitiana y chilena, 69 de ellas infantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento.


Rescatan a niño golpeado por su mamá y su pareja


En tanto, en el kilómetro 019+950 sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, fueron rescatadas 79 más, entre ellas 43 niñas y niños.

Fueron trasladadas a las instalaciones del INM, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y, en su caso, se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

Te puede interesar: