TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez dio a conocer que se pidió la renuncia del titular de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Jorge Tagle tras retirar sellos de una empresa clausurada por violar acuerdo de emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas

El caso que detonó esta destitución es el relacionado con la empresa Zahori dedicada a producir impermeabilizantes, es decir, NO esencial que fue suspendida el 8 de abril, pero el día siguiente reabrió sin mayor problema explicó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).


Zoom nos da una dura lección: Preocúpate si lo usas


Fue el gobernador quien explicó que fue el personal de Cofepris quien retiró los sellos en una “contra orden” y como “no hay vacas sagradas se le pidió la renuncia al director de la Cofepris por contraponer una instrucción muy específica sin ninguna justificación”, dijo Jaime Bonilla.

Zahori fue parte de las empresas que expusieron a los trabajadores ante la pandemia del coronavirus al obligarlos a laborar pese al acuerdo federal.


Te puede interesar: