SONORA.- En uno de los momentos de mayor tráfico los jubilados y pensionados del Ayuntamiento bloquearon la circulación en el bulevar Luis Encinas y Solidaridad, la manifesación fue para exigir de nueva cuenta al alcalde Antonio Astiazarán les regrese sus beneficios.

Noticias Relacionadas

Con pancartas y mantas un grupo de adultos mayores, ex trabajadores del Municipio, se plantaron primero sobre el camellón central del Luis Encinas, para posteriormente obstruir la circulación de los vehículos que buscaban subir al Poniente del puente o que ingresaban del Oriente de dicha rúa.

La medida, dijeron los manifestantes, es una acción de presión para que las autoridades municipales les hagan caso a sus demandas de regresarles los beneficios que tenían en sus pensiones y jubilaciones, como son los vales de despensa, apoyo médico, gastos funerarios, becas para sus hijos, entre otras.


¡De película! Persecución y balacera en Hermosillo


Los descuentos a las prestaciones las detectaron en la primera quincena de enero y desde entonces han realizado diversas manifestaciones, algunad de ellas han sido el bloqueo a los accesos de Palacio Municipal, cierre de parcial de calles y tomas simbólicas de otros edificios.

Pero a pesar de la presión de los manifestantes el presidente municipal no se ha acercado a dialogar con ellos.

Subieron de intensidad de las manifestaciones de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento | Noticias con Alfredo Alvarez

Jorge Luis Encinas Gamez,  vocero del movimiento manifestó que durante los 37 días de lucha no se había optado por afectar a terceros, pero debido a la nila respuesta de Antonio Astiazarán decidieron incrementar el nivel de presión a las autoridades municipales.

Destacó que las únicas respuestas que han tenido del Ayuntamiento, han sido desalojos con la fuerza pública o atenciones por personal menor del Municipio que no tiene capacidad de decisión, lo cual consideran una total falta de tacto.


Te puede interesar: