TIJUANA.- Como parte de la labor que desarrolla la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, personal adscrito a esta área de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo una búsqueda de campo en la ciudad de Tijuana, para localizar a una mujer que responde al nombre de Mayte Alejandra Fierro Fuentes.

Noticias Relacionadas

Lo anterior forma parte de las diligencias y actos de investigación que emanan de un expediente que atiende esta institución, por tal motivo, en una acción coordinada entre varias instancias, el pasado 10 de febrero durante el transcurso de la mañana, inició el operativo en las inmediaciones del arroyo que corre paralelo al libramiento, hacia la conexión con el puente que lleva hacia Playas de Tijuana.

Durante los trabajos, el personal participante recorrió una distancia de tres kilómetros a pie, utilizando picos y palas, a fin de analizar la totalidad de la zona; de igual forma, realizaron una inspección en las áreas de desembocadura del cauce del río y el túnel que pasa por debajo del puente.


Tras tiroteo en Valle de Guadalupe se suspenden clases


Tras varias horas de trabajo en campo, se localizaron los restos de un cuerpo humano en el área de búsqueda (hasta el momento se desconoce si se trata de un masculino o femenino) y derivado del hallazgo, se emitió el reporte a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, arribando al punto agentes pertenecientes a esa área, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, llegaron al lugar elementos de la unidad de periciales quienes llevaron a cabo el procesamiento de los indicios y siguiendo el protocolo y procedimiento señalaron el hallazgo de una osamenta incompleta.

Para el desarrollo de este operativo de búsqueda se sumó personal de la Fiscalía General del Estado, entre Ministerio Público, auxiliares del Ministerio Público, y la Agencia Estatal de Investigación con apoyo del Binomio K9 de nombre Falco; además, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Esta institución de procuración de justicia redobla sus esfuerzos en el desarrollo de todas sus capacidades con el fin de resolver los casos de personas en calidad de no localizadas, a través de los recorridos en zonas donde exista la posibilidad encontrar restos humanos.