REINO UNIDO.- Joven de 19 años despierta de coma tras 10 meses y no sabe nada de Covid-19, pese a dar positivo en dos ocasiones.
Joseph Flavill fue atropellado por un automóvil mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, el 1 marzo de 2020, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en Reino Unido.
En esa fecha, ya se conocían casos de Covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no había decretado que se trataba de una pandemia.
Tras una lesión cerebral traumática, Joseph Flavill y en el medio, hospitalizado, dio positivo a coronavirus dos veces y fue asintomático.
“Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, dijo su tía, Sally Flavill Smith.
Oculta que tiene Covid-19, contagia a su familia y todos mueren
La mujer agregó, “simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”.
La tía dijo que la familia intentó explicarle al joven a través de una videollamada, por qué no pueden estar con él en persona, pero no le detallaron la magnitud de lo que sucede ante la pandemia.
Flavill ignora las muertes, la suspensión de clases, el paro de la economía, los confinamientos, los toques de queda y la “nueva normalidad” que hay en el mundo por el coronavirus.
Cabe señalar que las restricciones para las visitas de los pacientes hospitalizados siguen vigentes en Reino Unido, como en casi todo el mundo.
Te puede interesar:
- Ayuntamiento de Tijuana continúa con los foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo
- Principales diferencias entre costos y gastos en contabilidad.
- Notarios y jueces del Poder Judicial de BC fraguan millonario fraude inmobiliario con documentos falsos; Banorte está involucrado
- Fofo Márquez enfrentaría casi 50 años de prisión
- Monterrey: descubre todo lo que puedes hacer en una ciudad mágica