AGENCIAS.-El desgarrador llanto de un médico chino ante tantos enfermos por el coronavirus se ha viralizado y da muestra de lo fuerte que es la epidemia y lo fácil que se expande.

Noticias Relacionadas

El video, publicado originalmente en Reddit, muestra el momento en que un doctor equipado con un traje especial y cubrebocas sostiene una intensa llamada telefónica con otra persona.

Aparentemente, el hombre discute con un colega de otro centro de salud, quien le informa que piensan mandar más enfermos a su hospital. El frustrado médico grita y explica que dentro de sus instalaciones ya no cuentan con espacio suficiente para recibir más pacientes.

La respuesta que obtiene es desalentadora: quien habla del otro lado del teléfono le dice que junto con los pacientes pueden enviar más doctores, pero el médico en la sala grita al asegurar que el principal problema es que ya no cuentan con las camas suficientes.


Ana Citlaly fue asesinada por su primo, la desfiguró


Quien sostiene el teléfono pasa por una breve crisis que lo lleva al llanto y una compañera se acerca a él para tratar de consolarlo, debido a que presuntamente también habría solicitado un permiso para tratar de pasar algunas horas con su familia.

Según usuarios de la plataforma Reddit, el video fue tomado dentro de un hospital de la ciudad de Wuhan, China, considerada como el nicho del brote del nuevo tipo de coronavirus que amenaza a varios países del mundo.


Te puede interesar: