La descarga eléctrica en Mexicali que sufrió un hombre de aproximadamente 70 años la mañana de este lunes 16 de marzo terminó con su muerte cuando presuntamente intentaba podar un árbol en el patio de su vivienda, en la colonia Hidalgo. El accidente fue reportado en el cruce de la calle San Nicolás y la calle 49, donde acudieron bomberos, paramédicos, policías y personal de la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor habría hecho contacto con cables de energía eléctrica mientras realizaba labores de poda, lo que provocó la descarga. Versiones periodísticas coinciden en que, tras el incidente, el hombre quedó atrapado en el árbol, por lo que fue necesario suspender el suministro de energía antes de que los rescatistas pudieran intervenir de manera segura.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes intentaron brindarle atención médica una vez que el cuerpo fue descendido. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales. También se reportó la presencia de agentes de la Policía Municipal para acordonar la zona y permitir las diligencias correspondientes.
Descarga eléctrica en Mexicali moviliza a bomberos, CFE y Cruz Roja
El caso de descarga eléctrica en Mexicali movilizó a varias corporaciones debido al riesgo que representaba la cercanía del árbol con líneas de energía. En este tipo de incidentes, la intervención de personal especializado es clave, ya que los rescatistas no pueden maniobrar hasta que la zona queda sin corriente eléctrica. En este caso, trabajadores de la CFE realizaron maniobras para suspender el suministro y permitir el descenso del hombre.
La descarga eléctrica en Mexicali ocurrió dentro de un domicilio de la colonia Hidalgo, una zona habitacional de la capital del estado. Los reportes publicados este lunes ubican el accidente entre las calles San Nicolás y 49, aunque una cobertura menciona el cruce de avenida San Miguel el Grande y calle 49; por eso, el dato puntual de la intersección debe leerse como preliminar mientras la autoridad integra su informe final.
Más allá de la ubicación exacta, la descarga eléctrica en Mexicali volvió a evidenciar el riesgo que implica realizar trabajos de poda cerca del cableado aéreo, sobre todo en viviendas donde los árboles han crecido a la altura de líneas de media o alta tensión. En este caso, familiares del hombre también llegaron al sitio después de enterarse de lo ocurrido.
Revisión de Pertenencias llega al Colegio Cristóbal Colón
El hombre intentaba cortar ramas en el patio de su casa
La información difundida por medios locales coincide en que la víctima realizaba labores de poda cuando ocurrió el contacto con los cables. Una de las publicaciones identifica al hombre como Roberto, aunque otras notas solo lo describen como un adulto mayor de entre 60 y 70 años. Ese dato de identidad no ha aparecido de forma uniforme en todos los reportes revisados.
Descarga eléctrica en Mexicali quedó bajo investigación
Tras el fallecimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal forense fueron requeridos para continuar con el procesamiento del caso. La investigación deberá establecer con precisión la mecánica del accidente y confirmar las condiciones en las que ocurrió la descarga.







