ALASKA.- La nadadora de 17 años Breckynn Willis ganó la competencia de natación 100 metros estilo libre pero fue descalificada por "enseñar de más".
Willis participó en cuatro competencias de una Secundaria de Anchorage, Alaska pero únicamente en la de 100 metros el oficial consideró inadecuado su traje de baño.
El oficial, quien no fue identificado, señaló que el traje de baño no era de la medida apropiada para Willis, por lo que ella violó una regla.
La decisión fue revocada por la Asociación de Actividades Escolares de Alaska, que señaló que el triunfo era para Breckynn Willis, y mediante un comunicado, señalaron que la descalificación fue “innecesaria” y hubo “mano dura” contra la nadadora.
La entrenadora Lauren Langford contó a The Washington Post que hubo racismo en contra de la atleta de 17 años.
Todas mis competidoras estaban vistiendo el mismo uniforme y están hechos de la misma manera, y la única en ser descalificada fue Willis, quien es mestiza y tiene un cuerpo más esbelto”, declaró Langford.
La entrenadora añadió que Willis no tuvo oportunidad de elegir su uniforme, ya que la escuela lo hace.
Por su parte, la madre de Breckynn, Meagan Kowatch, señaló que su hija fue acosada, ya que todas las competidoras tenían el mismo uniforme.
Asimismo, Kowatch señaló que se debería hacer un juicio a su hija por sus habilidades y no por cómo le queda el uniforme.