SONORA.- Una presunta célula criminal que operaba en el fraccionamiento Las Misiones de Ciudad Obregón, fue desarticulada por agentes de la Policía Municipal y Marina, tras asegurar en un operativo especial a nueve personas, armas de fuego de alto calibre, equipo táctico, cartuchos, vehículos y drogas.

Noticias Relacionadas

La detención se dio alrededor de las 21:30 horas del viernes, por la calle Pueblos Blancos entre Mallorca y Ejército Nacional de mencionado asentamiento urbano, donde a través de los barridos y filtros de vigilancia los elementos detuvieron a Alexis “N.”, de 27 años de edad.

Al presunto se le aseguraron 89 envoltorios de mariguana y 29 bolsas de "cristal", así como una camioneta de la marca Renault tipo Captur, un arma corta con cargador y 10 cartuchos útiles.


En Magdalena la Guardia Nacional asegura blindado “monstruo”


Con base a las líneas de investigación los oficiales efectuaron un operativo de inteligencia durante las primeras horas de hoy sábado en Las Misiones, el cual arrojó con la detención de ocho personas más, quienes fueron identificadas como José Antonio "N.", de 42 años; Julia "N.", de 54 años; Leopoldo "N.", de 46 años; Aarón Enrique "N.", de 41 años; Joel Alberto "N.", de 25 años; Manuel Alejandro "N.", de 29 años; José Adrián "N.", de 33 años y Luis Eduardo "N.", de 25 años.


Foto: Especial | La desarticulación de la célula criminal se dio con la detención de Alexis | Noticias con Alfredo Álvarez

En la acción se logró el aseguramiento además de tres armas largas de alto poder, ocho cargadores abastecidos, un silenciador, tres chalecos tácticos, así como dos vehículos tipo sedán.

Las personas y objetos decomisados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de Fiscalía General de la República (FGR), para la investigación del caso conforme a la ley.