Noticias Relacionadas

ENSENADA. – Por las recientes cuestiones del ordenamiento territorial del Valle de Guadalupe y las inquietudes de los actores involucrados en las actividades agrícolas y económicas de la zona, la administración estatal a través de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), sostuvo una reunión con académicos, vitivinicultores, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para gestionar soluciones adecuadas referentes al tópico.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza refirió que el Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada es reconocido a nivel nacional por ser una de las áreas agrícolas con mayor elaboración de vino y, por ello, se ha de trabajar en la atención de las necesidades que los productores exponen.

Así, los tres órdenes de gobierno se coordinan con el fin de atender problemas como la falta de certeza del uso de suelo en el lugar, que, con los eventos y construcciones realizados en los últimos meses, se ha puesto en riesgo a tierras agrícolas y áreas protegidas al causar daños al medio ambiente.


Anuncian programa de inversión para proyectos de agua en BC


“El compromiso que adquirimos con los bajacalifornianos es grande, por ello, estamos trabajando como lo ha instruido nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda; debemos reconocer la gran labor que ustedes realizan, ahora nos toca a nosotros atender los temas de nuestra competencia”, indicó Meléndrez Espinoza.

Sin olvidar la vocación agrícola del Valle de Guadalupe, se asegurará la protección del medio ambiente y el ordenamiento territorial mediante labores coordinadas entre sociedad y gobierno, con la mira en determinar la ruta de acción que genere un ordenamiento ecológico participativo.

Para finalizar, Meléndrez Espinoza invitó a los presentes a continuar trabajando en conjunto para que el Valle de Guadalupe siga posicionándose en nuestro país como la zona de mayor producción de vino.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Ordenamiento Ecológico de la SEMARNAT, Sandra Esther Barillas Arriaga, académicos y representantes del sector vitivinícola.

Te puede interesar: