FRÁNCFORT.- Una bomba de 500 kilogramos (1.100 libras) de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada el domingo cerca de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort, horas después de que miles de personas fueran evacuadas del distrito circundante.
Funcionarios municipales pidieron que unas 16.500 personas salieran de sus casas por la mañana en el área de Ostend, al este del centro de la ciudad. Posteriormente trabajadores de emergencias hicieron frente a la bomba estadounidense, que fue hallada el mes pasado durante labores de construcción.
El día anterior las autoridades ya habían retirado de la zona a algunos residentes de un asilo de ancianos.
Más de 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial aún se encuentran bombas sin detonar en Alemania, y en ocasiones deshacerse de ellas requiere de evacuaciones preventivas en gran escala.
El operativo para desactivarla fue concluido a media tarde, según los bomberos, unas dos horas después de que la policía verificó que ya no había nadie en la zona.
Las autoridades eligieron el domingo para desactivarla con el fin de darse tiempo para alistar la operación y minimizar el impacto en la capital financiera de Alemania.
Fuente: AP