SONORA.- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (Fmopdh) hizo un llamado a la Fiscalía de Sonora, para que acepte las quince recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pasado 27 de septiembre.

Noticias Relacionadas

A través de sus redes sociales la Derechos Humanos Sonora expuso que la "Federación hace un atento llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para considerar la aceptación de las recomendaciones emitidas por el organismo autónomo de la entidad y así proteger el derecho de las víctimas a ser buscadas".

La Fmopdh destacó que este conjunto de quince recomendaciones contribuye a dar cuerpo al derecho de las personas a ser buscadas desde un enfoque de derechos humanos.


Acuerdan ambos Nogales reubicar vías del tren


Además se debe detener la normalización de la desaparición de personas, así como a frenar la carga desproporcionada que las instituciones del Estado.

Después de que se emitieran estas admoniciones, la Fiscalía de Sonora aseguró que analizaba las recomendaciones, y tenían quince días hábiles para informar si las aceptaban o no, por lo que le queda una semana para emitir alguna respuesta.


Te puede interesar: