AGENCIAS.- Luego de que pospusiera redadas en varias ciudades, el presidente Donald Trump ya puso fecha para el inicio de esta actividad y poder deportar personas.
Apenas el fin de semana, durante la Cumbre de Líderes del G 20, el presidente Donald Trump anunció que estas redadas comenzarán luego del 4 de julio en caso de no ocurrir un “milagro” legislativo que resuelva el problema que se generó con miles de peticiones que recibieron en su frontera sur.
Este anuncio podría afectar alrededor de 600 mil mexicanos que residen de forma irregular en Estados Unidos y corren el riesgo de ser deportados.
Es factible que este tipo de acciones se enfoquen en quienes ya tienen el proceso avanzado, el discurso del presidente Trump, quien busca la reelección, deja claro que la prioridad son todos.
“Entendemos que todos (los indocumentados) son prioridad, sea en este tipo de operativos, de redadas, o en las calles o en los trabajos, todos son prioridad”, afirmó al reconocer que esto tiene un impacto al punto de aislar a la gente de la comunidad por el temor a ser detenido y deportado.