TIJUANA.- Denuncian un presunto caso de mula ciega al descubrir dos kilogramos de metanfetamina abajo de un auto que pretendían cruzar a EU
En seguimiento a un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, policías municipales se trasladaron a la calle Venustiano Carranza de la colonia Otay Constituyentes, delegación Mesa de Otay.
Al arribar a dicho sitio los oficiales se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que al salir de su domicilio para ir a trabajar a Estados Unidos, observó que debajo de su vehículo se encontraban varios paquetes.
Agentes inspeccionaron los envoltorios sospechosos, los cuales resultaron contener aproximadamente dos kilogramos de una sustancia similar a la droga sintética llamada “cristal”.
Cada vez son más frecuentes los casos de mula ciega con graves consecuencias legales en Estados Unidos para aquellos que logran ingresar a Estados Unidos con la droga y que son acusados por narcotráfico.
Apenas el 20 de agosto se denunció un caso similar en el área de Otay, solo que este se trataba de Marihuana.
En ese momento el afectado llamó a las autoridades porque vio cuando dos sujetos se alejaban de su auto, situación que le hizo sospechar y posteriormente comprobar que habían dejado la hierba.