TIJUANA.- Miembros del colectivo “Una Nación Buscándote” asistieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Víctimas para denunciar irregulares en el fondo de apoyo para víctimas y tomar las instalaciones hasta que los directivos les den una explicación.
Angélica Ramírez de una Nación Buscándote mencionó que no han recibido respuesta por parte de Atención a Víctimas a pesar de realizar varias peticiones, se les argumenta que no hay dinero en los fondos de ayuda.
Asesinan a influencer al salir del gimnasio
Señaló que tan solo de su colectivo, tienen alrededor de 25 menores de edad que no han recibido apoyo por parte de la institución.
En otros colectivos también hay niños y adolescentes víctimas directas e indirectas de abuso sexual o por la pérdida de una madre o padre que fueron asesinados o secuestrados que no han recibido apoyo o atención psicológica.
Por esto solicitan transparencia para saber qué está pasando con el recurso que se supone está destinado a las víctimas ya que no tienen conocimiento de cómo se utiliza y tampoco saben a cuánto asciende el registro de víctimas directas e indirectas.