TIJUANA.- Familiares de la señora Cecilia Morales Mejía denunciaron ante medios de comunicación una presunta negligencia médica que le habría costado la vida a la mujer.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con los testimonios, ella fue operada en la Clínica 1 en junio del año pasado por una afección en la vesícula, donde la operación a decir de los médicos fue un éxito, sin embargo, la paciente seguía padeciendo de dolor, malestares y vómito.

Debido a los malestares, a Cecilia le realizaron una tomografía en la que detectaron unas gasas que fueron dejadas en su primera intervención, por lo que se tuvo que someter a otra operación que se complicó y perdió la vida.

"El domingo mi hermana medio abrió los ojos, se quejaba como pidiéndome ayuda, que la sacará de aquí, ella estaba sufriendo mucho, me la destrozaron toda, me la dejaron hecha pedazos", dijo el hermano de la Víctima, Juan Morales.


Mujer muere prensada tras accidente en la carretera Tecate


Por su parte, Juliana Morales, sobrina de Cecilia señaló a Marco Antonio Tadeo Álvarez y Martín García como los médicos responsables de esta negligencia por la que ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

IMSS abre investigación y pide confianza en la institución

Por su parte, la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga se hizo presente para hablar con la familia y señaló que harán lo justo por lo que ya se abrió una investigación por parte de la administración y están colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras se llevan a cabo las indagatorias, los médicos señalados seguirán trabajando en la clínica hasta que se dé una sentencia, dijo la funcionaria.

Sagarnaga pidió a la población en general que sigan confiando en los médicos del IMSS, agregó que es muy triste que uno de estos casos haga parecer que es lo común, sin embargo, al año operan a 42 mil personas que salen bien en Baja California.

"Sí es dramático que pase esto pero no es lo común, todos los días operamos a más de 220 personas con buenos resultados", finalizó.