NUEVA YORK.- Líderes de los Testigos de Jehová serán demandados por abuso sexual contra un hombre y una mujer cuando estos eran apenas unos niños.
El caso de abuso sexual se dio a conocer luego de que el lunes se interpusiera una demanda contra la organización religiosa.
Será este miércoles cuando Heather Steele y John Michael Ewing presenten denuncias por separado pues entrará en vigor la ‘Ley de víctimas infantiles‘.
Steele y Ewing señalan que durante años soportaron ser abusados y violados por líderes de los Testigos de Jehová por lo que ahora demandarán.
Sin embargo con la Ley de víctimas infantiles, el gobernador Andrew Cuomo señaló que se permitirá que las presuntas víctimas puedan abrir procesos hasta la edad de 55 años.
Abuso sexual inició cuando las víctimas eran menores
Steele aseguró en una rueda de prensa que en los 70´s cuando apenas era una niña que comenzaba a caminar, comenzó a ser molestada sexualmente por un líder de la congregación, que además era amigo de su familia y a quien identificó como Donald Nicholson, ahora de 82 años, señala el Daily News.
“Él comenzó a abusar de mí cuando estaba todavía en pañales”, afirmó la mujer, que ahora vive en Florida, que detalló que el presunto abuso comenzó con sexo oral y que la violó cuando ella tenía 10 años, agrega el rotativo.
También habló de las presiones de la congregación religiosa a su familia para que no cooperara con la investigación criminal contra Donald quien finalmente fue encarcelado durante cuatro años.
Excomulgan a víctima de abuso sexual
Mientras que Ewing, de 48 años, alega en los documentos de la demanda que fue abusado cuando tenía 14 años por un alto miembro de la organización Testigos de Jehová, lo que dice comenzó con caricias y mostrándole pornografía infantil.
El abuso progresó, entre 1986 y 1989, de acuerdo con la demanda, que será presentada en la Corte Suprema de Brooklyn este miércoles.
“Estaba con él 80 horas al mes, así que tenía pleno acceso a mí. Mis padres lo amaban. Yo estaba avergonzado, así que lo dejé continuar porque no sabía cómo decírselo (a sus padres)”, señaló.
Cuando Ewing por fin decidió contarlo, la congregación decidió excomulgarlo a él y su abusador por practicar la homosexualidad pero nunca notificaron a las autoridades.
“Esta demanda demuestra claramente cómo los Testigos de Jehová están más preocupados acerca de proteger su marca que acerca del bienestar y seguridad de los niños”, indicó por su parte Irwin Zalkin, abogado de los demandantes, que ha presentado más de 20 demandas en Estados Unidos contra los Testigos de Jehová a nombre de sobrevivientes de abuso infantil.
El sistema judicial del estado ya ha asignado a 45 jueces para gestionar las miles de demandas que, esperan, sean presentadas a partir del miércoles.