SONORA.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, denunció el delito de suplantación de identidad del que ha sido objeto a través de un número telefónico que dejó de usarr hace tres años y que actualmente lo usan para extorsionar.
Fue a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, a través de sus redes sociales, señaló que, él o las personas que están haciendo uso de ese número telefónico, están pidiendo dinero a su nombre.
“Les comparto que un número de celular que deje de usar hace más de 3 años, está siendo empleado, suplantando mi nombre para solicitar dinero. Esto ya fue reportado a las plataformas de WhatsApp y Telegram, desde hace unos días. El número telefónico es 6623004935”, informó.
Aseguran artefacto explosivo en Nogales
Durazo Montaño pidió a quienes reciban mensajes de ese número, que hagan caso omiso de los mismos.
El pasado 30 de noviembre del 2021, le hackearon el whatsap al gobernador y a una serie de funcionarios entre los que estuvieron las secretarias de Seguridad Pública, María Dolores del Río y la de Sagarhpa, Fátima Rodríguez Mendoza, además de la directora del DIF, Lorenia Valles Sampeidro.
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, han lanzado alertas sobre las extorsiones, amenazas, usurpación de identidad, entre otros delitos que se cometen a través de teléfonos, por lo que recomiendan la verificación de whatsapp y denunciar ante las autoridades cuando reciban alguna llamada o mensaje de este tipo.
Te puede interesar:
- Detienen a dos menores por violación tumultuaria a adolescente de 15 años
- Hombre secuestrado en Mundo Divertido, Tijuana, es hallado sin vida
- CBP descubren fentanilo y cocaína en auto que pretendía cruzar por San Ysidro
- Sindicalizados interrumpen conferencia de la gobernadora Marina del Pilar en Rosarito
- Comunidad de la Zona Centro recibe atención directa por parte del alcalde