AGENCIAS.-Denuncia a Apple por convertirlo gay a través de una aplicación de su iPhone, de acuerdo con medios locales.

Noticias Relacionadas

El demandante es un hombre ruso y pidió al tribunal moscovita una indemnización de un millón de rublos (unos 15.000 dólares) tras un incidente en el verano en que le fue entregada una criptomoneda llamada “GayCoin” a través de una aplicación de smartphone.

La demanda contra Apple es por daños morales al convertirlo en gay y no saber como decirle a sus padres sobre la situación por lo que sufre.

Razumilov cargó una aplicación para criptomonedas en Apple Store y recibió una transferencia de 69 “GayCoins” en lugar de los bitcoins que había solicitado, y con un mensaje que rezaba “No juzgue antes de probarlo”.

 “En efecto, pensé cómo podía juzgar algo sin probarlo”, afirmó Razumilov en su demanda. “Entonces decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde trabé una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás”, explicó.

 “Tengo un novio estable y no sé cómo explicarles todo esto a mis padres. Mi vida ha cambiado para peor y no volverá nunca a ser normal”, añadió.

“Manipulándome, Apple me empujó hacia la homosexualidad”, dijo el hombre en su denuncia, en tanto su abogado adujo que su defendido tuvo “sufrimiento moral y daño psicológico”, y está “asustado”. “Apple es responsable por sus programas, de lo que ofrece”, añadió, señalando que su cliente “mantenía una relación estable con una mujer”.

La representación de Apple en Rusia no respondió por el momento a los requerimientos de la AFP.

Rusia se caracteriza por la homofobia y frecuentes ataques contra miembros de la comunidad LGTBI. En 2013 se aprobó una ley “contra la propaganda gay”. Una segunda audiencia del caso de Razumilov está prevista para el 17 de octubre.