TIJUANA.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana demandó a la Operadora Rodante de la Ruta Troncal, por daño patrimonial, ya que la empresa decidió no utilizar el sistema de cobro establecido, y realizarlo de forma manual, sin que se reporten los ingresos correspondientes al gobierno municipal.
El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que la Alcaldía de Tijuana garantizará que el Sistema Integral del Transporte de Tijuana, continúe ofreciendo el servicio a la ciudadanía, con las otras empresas que conforman el SITT.
El director del SITT, Javier Salas, comentó que el Ayuntamiento ha cumplido todos los compromisos y certificaciones con Banobras, como lo es toda la infraestructura necesaria para la operación del sistema, la vigilancia, y limpieza, por lo que no existe ninguna deuda de parte del gobierno municipal.
“Este día se presentó una demanda penal por administración fraudulenta contra la empresa SITT de Tijuana SA de CV, y contra quienes resulten responsables, debido a que no están realizando el cobro con el sistema, evitando el ingreso de los recursos al Ayuntamiento”, manifestó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basulto, aclaró que el servicio no se suspenderá, ya que si la empresa que opera la Ruta Troncal, Centro-Insurgentes, decide seguir incumpliendo lo establecido en el contrato, entrarían las demás empresas a ofrecer el servicio en dicha ruta.
En la conferencia de prensa ofrecida por las autoridades municipales, también estuvieron presentes los representantes de empresas transportistas que integran el SITT, tales como; Calafia, Altisa, Siglo 21, 24 de febrero, Tijuanenses, Azul y Blanco, Transportes Urbano y Suburbano, así como Verde y Crema.