AGENCIA.- Gertrude Ngoma demanda a su novio por no casarse con ella tras 8 años de relación,  y pese a tener un hijo en común.

Noticias Relacionadas

Ngoma presentó una demanda ante la Corte Local de Kabushi,  contra Herbert Salaliki de 28 años. La mujer lo acusó de no casarse con ella a pesar de haberlo prometido.

La mujer de 26 años dijo que su novio tiene falta de compromiso, se quejó de que a pesar de que comparten un hijo, ella todavía vive con sus padres.


Alerta por posible infección de hongo superresistente a fármacos


“Su señoría, él nunca ha sido serio; es por eso que lo traigo ante la corte, porque merezco saber cuál es mi futuro con él”, señaló la mujer.

Gertrude acusó a Herbert de estar involucrado con otra mujer, con la que intercambiaba mensajes.

Herbert Salaliki respondió ante la corte que él se quiere casar con Gertrude, pero no tiene dinero, y se quejó que no se comunican porque ella no le presta atención.

La juez, Evelyn Nalwize le recomendó a Gertrude demandar a su pareja por violación del contrato matrimonial, porque hay poco que la corte pueda hacer ya que no hubo matrimonio, pero sí se pagó la “lobola”.

Por último, la juez pidió a  los novios arreglar sus diferencias fuera de la corte.

Cabe señalar que en Zambia es una costumbre que los hombres paguen una lobola, o “cuota de apreciación” a la familia de la novia como señal de que cuidarán de ella.

Te puede interesar: