Dejaron ciegos a pacientes contratamientos estéticos, por esa razón fueron detenidos, hay hasta algunos artistas involucrados.
La policía capitalina realizó un cateo en un consultorio médico en la colonia Roma Sur en el que eran aplicados tratamientos estéticos de rejuvenecimiento con medicamentos robados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la diligencia judicial fue resultado de una carpeta de investigación.
Inicialmente por el delito de encubrimiento por receptación, expedida por un juez en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio.
En el lugar se detuvo a Rubí González Rivera, de 28 años; Jessica Vásquez Vázquez, de 28 años; Raquel Josefina Herrera Ulloa, de 33 años e Irving Gabriel González Carpio, de 23 años.
A quienes se les acusa de comprar los tratamientos estéticos de forma ilegal.
Pero además se les acusa de ser quienes administraban los productos a los clientes de la clínica estética.
Cabe destacar que durante la inspección se aseguraron 31 cajas llenas y tres vacías de medicamentos, los cuales son utilizados como tratamientos de rejuvenecimiento y relleno facial.
De no ser aplicados de manera correcta pueden generar daños, en algunos casos irreversibles, a la salud, tal ha sido el caso de personajes del ámbito artístico que han arruinado su rostro tras estos tratamientos estéticos.
Por violación a menor le dan 9 años de cárcel
Las consecuencias de una mala aplicación de productos como los decomisados por la SSC pueden ser irreversibles.
Se ha probado que pueden causar ceguera, hematomas que tarden varios días en sanar, su uso excesivo puede ocasionar complicaciones en la piel.
Su uso o aplicación en lugares no autorizado puede incluso causar malformaciones en rostro, labios, ojos y piel.
Por lo que la SSC invita a la población a verificar los tratamientos estéticos estéticos donde decidan contratar un servicio de belleza.