TIJUANA.-Dejan a Jaime Bonilla deuda por 30 mmdp esto fue revelado en su primer discurso como gobernador de Baja California.
El monto es un acumulado de los gobiernos panistas durante su permanencia de 30 años en el poder público la entidad, como resultado del desorden financiero y desvíos de recursos.
"El gobierno panista saliente encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, deja los ingresos totales comprometidos para pagos de obligaciones financieras a corto y mediano plazo, así como contratistas y proveedores”, expresó.
Debido a que dejan deudas por más de 39 mmdp que dejan a Jaime Bonilla y a los excesos de anteriores gobiernos el fue posible triunfo electoral arrollador de los candidatos postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.
“Como gobierno, estamos obligados a escuchar y atender lo que más importa a la ciudadanía; por ello, mi gobierno concentrará su trabajo en los siguientes temas y prioridades:
La protección de las niñas y los niños; el diseño de una nueva arquitectura institucional gubernamental compacta, funcional y eficiente;
La recuperación de la tranquilidad y seguridad que nos han sido arrebatadas;
Poner un hasta aquí a la impunidad;
y, poner especial atención en la planeación, organización y coordinación”.
El jefe del Ejecutivo estatal que recién inicia su gestión, señaló que “No hay proyecto político que sea viable sin organización.
La coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y entre los distintos órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal”.
Ponderó la importancia de la organización y coordinación entre el gobierno y la ciudadanía, entre el gobierno y la iniciativa privada.
Cumplirá compromisos adquiridos en campaña
Por otra parte, planteó que “En pleno siglo XXI las niñas y los niños llegan a la escuela sin probar ningún alimento".
"Y que, a discrecionalidad, únicamente los estudiantes de 80 escuelas seleccionadas bajo criterios políticos territoriales, recibían hasta ayer desayuno en las instalaciones escolares”.
Durante su campaña electoral como candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó un sondeo con la ciudadanía en diversos lugares en el estado, para saber cuáles eran las acciones de gobierno prioritarias para la comunidad y la respuesta fue unánime: ¡desayunos escolares!
Por ello dijo el gobernador Bonilla Valdez, “Voy a cumplir desde el día de hoy mi compromiso de darle desayunos calientes a los niños en escuelas primarias públicas, por lo que se estará proporcionando desayuno a más de 400 mil alumnos de preescolar y primaria en los cinco municipios de Baja California, incluyendo el “sur profundo” de nuestra entidad”.