Trending

Un ahogado y una electrocutada por lluvias en Hermosillo

El agua corrió por las calles como si se tratara de ríos y no tardaron en desbordarse los canales de la ciudad.

HERMOSILLO.- Un ahogado y una joven electrocutada fue el saldo de las fuertes lluvias en Hermosillo, Sonora ocurridas el sábado por la tarde.

El hombre se ahogó al quedar atrapado dentro de su vehículo y una joven murió electrocutada. Esta situación requirió de la presencia de elementos de la Sedena para enfrentar la situación.


Cinco jovencitos caen desde un paso desnivel


La lluvia inició alrededor de las 15:30 horas y según la Conagua la precipitación más abundante fue frente al Centro de Gobierno con 99.4 milímetros. Para las 16:00 horas, la lluvia aumentó de intensidad.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, realizaron labores de rescate para tratar de salvar al hombre que quedo atrapado en su vehículo. | Especial | Noticias con Alfredo Álvarez

Lluvias en Hermosillo dejaron también múltiples daños materiales

Al menos doce colonias de la ciudad, registraron inundaciones en sus inmediaciones y afectaciones directas a su patrimonio, así como decenas de vehículos varados en las calles, árboles caídos y arroyos desbordados por la enorme cantidad de agua tras su paso por la ciudad.

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, se vieron afectados por el desbordamiento del arroyo “Las Víboras”, provocando inundaciones en casas.| Foto Cortesía | Noticias con Alfredo Álvarez

La Secretaría de la Defensa Nacional reveló que se activó el Plan DN-III para ayudar a los ciudadanos con decenas de autos varados y las inundaciones. Las autoridades esperaban continuar con la atención de reportes durante toda la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Deja lluvia a dos familias de luto

Las lluvias en Hermosillo provocaron inundaciones que dejaron una persona ahogada dentro de su vehículo, una joven de 18 años electrocutada, así como decenas de llamados de auxilio al cuerpo de Bomberos quienes atendieron mas de 13 rescates en 10 colonias.

De acuerdo con versiones de testigos recabadas en el lugar de los hechos, el automóvil quedó completamente cubierto por el agua y no era visible, por un espacio de al menos 15 minutos. En el caso de la joven, ésta también quedó atrapada en su vehículo, el cual según declaraciones periciales, el automóvil tuvo una falla eléctrica que al hacer contacto con el agua, provoco el electroshock quitándole la vida.

Las víctimas son Guadalupe Rodrigo Zanudo Urrea de 55 años y Dania Azelet Galaviz Rodríguez, de 18, informó por la FGJE.

En números:

La lluvia más fuerte registrada durante un mes de julio en Hermosillo fue de 106.7 mm, según registros del Observatorio Meteorológico de Hermosillo, el día 17 del año 1986.
• La Comisión Nacional del Agua informó que ayer, hasta a las 18:30 horas, en el punto CEA Sonora se registró un acumulado de 99.4 milímetros.


Te puede interesar:

Back to top button