SONORA.- Dos lesionados por quemaduras químicas en brazos y el rostro, además de intoxicación, fue el resultado de la explosión de un depósito que derramó material peligroso en una maquiladora del parque industrial San Carlos de Nogales ocurrido la madrugada de este martes, por lo que la fábrica fue sancionada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado fueron elementos de Protección Civil, Zona Norte, quienes atendieron el accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas, en hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, en la empresa maquiladora Javid de México, ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales.

Según versiones de un operador en el segundo turno, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.


Desmantelan banda de secuestradores y homicidas de músico


El responsable del área manifistó que son residuos peligrosos, los cuales almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicos y para que posteriormente acuda una empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la fémina ya fue dada de alta.


Foto: Alan de la Rosa | Protección Civil Sonora clausuró la empresa donde se dio el derrame de químicos que dejó dos lesionados | Noticias con Alfredo Álvarez

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, por la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Las sustancias que se vieron involucradas son solución niquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.


Foto: Hiram González Machi | El derrame de material químico dejó dos trabajadores lesionados | Noticias con Alfredo Álvarez

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación y que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble


Te puede interesar: