TIJUANA.- El descuido del conductor de una plataforma para traslado de vehículos, provocó un percance múltiple en el que 12 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad al perder una de sus piernas debido al impacto.
El terrible accidente ocurrió a las 20:03 horas del pasado sábado en el Corredor 2000 a 100 metros aproximadamente después del puente de la presa de la colonia El Realito.
De acuerdo al informe de Tránsito el choque múltiple se dio cuando Christian Iván Hidalgo Martínez, de 39 años, quien resultó sin lesiones, conducía un camión tipo plataforma, marca International modelo 2010, no respetó el límite de velocidad y no conservar su carril al momento de transitar en dirección de norte a sur haciéndolo por el eje derecho el bulevar corredor 2000.
Pérdidas totales por incendio en la colonia Guadalajara
Esto motivó que perdiera el control de la dirección de su vehículo hacia su derecha impactando con su vértice frontal derecho en contra de la parte posterior izquierda de un Mazda 626, del año 2000, con placas del estado Washington, el cual era conducido por Óscar Hernández Castillo, de 46 años, el cual se encontraba en ese momento con su marcha detenida sobre el carril de acotamiento.
Debido al impacto el Mazda salió proyectado hacia el norte impactando con su vértice frontal derecho en contra del vértice posterior derecho de una vagoneta Isuzu Trooper, modelo 1999, con placas de California, conducido por Cecilia Margarita Meraz Rodríguez, de 27 años.
Dicha unidad se encontraba con su frente orientado al norte en condiciones de aparente normalidad siendo en ese momento al impacto.
Después del segundo carro golpeado la plataforma continuó con su trayectoria sin control se volcó hacia su izquierda, para deslizarse aproximadamente 35 metros de lugar, para impactar con su parte frontal media en contra de la base de un tejaban de una llantera, para quedar finalmente sobre su parte lateral izquierda con su frente orientado al norte.
Como resultado del choque múltiple resultaron lesionados María Teresa Pérez Pérez, de 38 años, originaria de Ensenada y su hijo Óscar Andrés Castillo de un año, además de María de Jesús Santiso Bravo de 19 años, originaria de Chiapas; Miriam Palacio Villa Gómez, de 15 años de edad y originaria de Guadalajara, quienes debido a las lesiones que sufrieron fueron trasladadas a la Clínica 1 del IMSS.
En tanto que Óscar Hernández Castillo, de 46 años, debido al impacto sufrió la amputación de ambas piernas.
Mientras que las ocupantes de la vagoneta identificadas como Cecilia Margarita Meraz Rodríguez, de 27 años, su hija Britani Michell García Meraz, de 7, su hermana Jennifer Verenice Meraz Rodríguez, de 15 años, junto con Janeth Martínez Castillo, de 44, sus hijas Lesli Isabella Valdovinos Martinez, de 2 años de edad, Karla Andrea Vergara Martínez, de 13, su esposo Sergio Juárez Bonifacio, de 30, resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a la clínica 1 del IMSS.
Te puede interesar:
- Burgueño asiste a graduación de la primera generación de la preparatoria abierta Pilares
- Cumple Gobernador Durazo a población del mayo con acciones de vivienda, vialidades y becas
- Gobierno de Marina del Pilar impulsa innovación y talento de BC en Baja Innovation Day
- Tecate rescindirá contrato con IberParking: Alcalde
- Burgueño destaca la baja en incidencia de homicidios con coordinación entre los tres órdenes de gobierno