AGENCIAS.-Eduardo defendió a su madre de un ataque, lo atacaron con ácido y lo quemaron , él es estudiante de la Preparatorio 143 y hoy se encuentra grave.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las versiones de testigos, Eduardo y su madre fueron asaltados, pero cuando la defendió del grupo de criminales, le lanzaron ácido y le predieron fuego.

Los hechos ocurrieron el domingo en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Esta situación fue denunciada en redes por compañeros y maestras a la víctima que se encuentra grave y con la necesidad de cirugías por los daños ocasionados.

Los estudiantes y ciudadanos han realizado protestas para exigir justicia para el joven y seguridad en la zona, sin embargo, denunciaron que el Gobierno local, a cargo de la Presidenta Municipal Nancy Gómez Vargas, ha intentado reprimirlas pues justo hoy rinde su primer informe de Gobierno.


VIDEO: Joven regala boletos de fut a niño vendedor y conmueve las redes


“Hoy manifiesto mi indignación ante el hecho tan lamentable que vivió mi alumno Eduardo, que fue asaltado el día domingo a las 10:30 pm junto con su madre y por defender de los golpes que recibía su madre por estos delincuentes".

"Lo golpearon y no conformes le aventaron un solvente y lo incendiaron dañando considerablemente todo su cuerpo…hoy debate su vida y el daño moral que se causa a una familia”, publicó en su cuenta de Facebook, una maestra del menor de edad.

Indignación

Los sujetos huyeron, el joven resultó con quemaduras severas en el 60 por ciento de su cuerpo. La madre, que también quedó con quemaduras leves pidió apoyo a policías.

El joven, fue trasladado de urgencias a un hospital de Texcoco y la madrugada del 2 de diciembre lo cambiaron a otro nosocomio.

Los acontecimientos provocaron gran indignación entre los compañeros, maestros y directivos de escuela del menor y vecinos. Los estudiantes realizaron una protesta en el plantel escolar en donde llevaron.