TIJUANA.- En operativos de seguridad que realiza la Guardia Nacional en empresas de paquetería en el municipio de Tijuana, Baja California, fueron interceptadas dos piezas fabricadas en fibra de vidrio en forma de corazón y pez que llevaban aproximadamente 38 kilos 76 gramos de aparente metanfetamina, con un precio estimado en el mercado de 10 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Al realizar revisiones de seguridad en el área de carga y descarga de una empresa transportista dedicada a la entrega de paquetería, los binomios caninos marcaron positivo sobre dos paquetes procedentes de Guadalajara, Jalisco, que trasladaban dos piezas artesanales.


FGR asegura 43 piezas de totoaba en Ensenada


En el primer paquete fue localizada una pieza en forma de corazón con aproximadamente 25 kilos 38 gramos presumiblemente de metanfetamina, y en el segundo envío había una pieza en forma de pez con alrededor de 13 kilos 38 gramos con una sustancia similar.

Para dar seguimiento a las investigaciones, las piezas artesanales con la probable droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.


Te puede interesar: