TIJUANA.- Durante el Operativo ‘ALFA’ desarrollado en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Tijuana y elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron un fuerte golpe al narcotráfico, al llevar a cabo la detención de un hombre identificado como Jesús Emir “N”, a quien se le decomisaron alrededor de 23 kilogramos de fentanilo y más de seis kilogramos de heroína.

Noticias Relacionadas

El aseguramiento tuvo lugar en la colonia Villa Fontana en donde se tuvo a la vista un vehículo Toyota Prius de color blanco, modelo 2014 y con placas de circulación de California, que llevaba encendidas las luces intermitentes.

Al darle alcance al conductor identificado como Jesús Emir “N”, de 47 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, para preguntarle si requería algún tipo de apoyo, actúo de manera evasiva y aceleró la marcha del motor; esta acción se convirtió en motivo de sospecha y se le interceptó sobre el bulevar de Las Aguas entre la calle Bolivia y calle España.

En la inspección precautoria en el interior del automóvil, se localizó detrás del asiento del copiloto una maleta de color gris, la cual se encontraba entre abierta y se alcanzaban a apreciar paquetes rectangulares envueltos con cinta de color amarillo con negro.


Detienen a joven que baleó a mujer


A continuación, se detallan los objetos sustraídos de la maleta:

-10 recipientes rectangulares de plástico envueltos con cinta adhesiva de color negro con amarillos que contienen pastillas de color azul con la leyenda “M” y “30” por cada lado de lo que al parecer es fentanilo, dando un peso aproximado de 13 kilos 170 gramos.

-1 paquete confeccionado con cinta adhesiva color café, que pastillas de color azul con la leyenda “M” y “30” por cada lado de lo que al parecer es fentanilo, dando un peso aproximado de un kilo 226 gramos.

-8 paquetes confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente que contienen un polvo de color blanco de al parecer la sustancia sintética fentanilo con un peso aproximado de 8 kilos 612 gramos.

-4 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color café con la leyenda en uno de sus lados “blando”, que contienen una sustancia pastosa de color café de al parecer la droga heroína, con peso aproximado de 4 kilos 193 gramos.

-2 con paquetes confeccionados con cinta adhesiva color café que contienen una sustancia sólida de color café de al parecer la droga heroína, con peso total 2 kilos140 gramos.

Posteriormente, el hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se dictamine su situación legal por estos hechos.

Cabe mencionar que el Operativo ‘ALFA’ tiene como objetivo detectar de manera coordinada, las conductas de riesgo que generen actividades delictivas; destacando que esta estrategia ha obtenido importantes resultados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera la voluntad de trabajar coordinadamente con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, reforzando así las labores de prevención que mantengan el desarrollo de un escenario de paz en los siete municipios de la entidad.