MEXICALI.-El Polígono afectado en la Colonia Sánchez Taboada en el municipio de Tijuana fue declarado Zona de Desastre Natural debido a los deslaves ocasionados por fenómenos geológicos y lluvias recientes que afectaron a cientos de familias.

Noticias Relacionadas

La Declaratoria Estatal de Desastre Natural fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, luego de ser firmado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Con la emisión de esta declaratoria la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial podrá realizar de manera expedita las acciones necesarias para coordinarse con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana para emitir la Declaratoria de Cambio de Uso de Suelo en Riesgo, con el fin de que el lugar no sea habitable y así prever, mitigar los riesgos a la población afectada.


Anuncian nueva Caravana Migrante


Es importante señalar que el pasado 23 de diciembre la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California avaló la Declaratoria de Desastre Natural luego de realizar un análisis de los antecedentes del polígono, las afectaciones en el terreno por lluvias, deslaves, afectaciones en cimientos de hogares que ponen en riesgo a la población que ahí habitan.

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo ha manifestado que a inicios de la siguiente semana se dará inicio con la demolición de tres casas, contando ya con el permiso de los propietarios.

Además de que la presente administración apoyará a las familias afectadas de esa colonia con la reubicación al perder su patrimonio.


Te puede interesar: