TIJUANA.- El Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Lic. Hassan Franco Ruiz, señaló que la licencia que solicitó en días pasados el Dip. Juan Manuel Molina García por diez días, infringe la ley orgánica del Congreso del Estado por lo que lanzó un llamado a todos los diputados de la XXIV Legislatura del Estado a retomar su responsabilidad con la ciudadanía y dejar de lado las cuestiones partidistas. 

Noticias Relacionadas

“El oficio girado por el Ex Presidente del Congreso del Estado, Dip. Juan Molina García con fecha del 30 de Marzo del año en curso hace referencia para separarse de su cargo por un periodo de 10 días, sin embargo viola el art. 25 de la ley orgánica del poder legislativo que dice: “las licencias temporales y definitivas serán otorgadas por el pleno del congreso en votación por mayoría y simple y se entenderá por licencias temporales aquellas que otorgue el pleno a un diputado para ausentarse de sus funciones por más de 15 días, debiéndose cubrir por el diputado suplente”.


Revelan imagen del agresor de dos jóvenes en el Green Witch


En ese sentido Hassan Franco argumentó que no existen licencias por 10 días, lo que evidencia que se trata de una decisión sin fundamento legal y que prácticamente es para realizar un trabajo a favor de la revocación de mandato a favor de su partido político. 

Hassan Franco dijo que aunque la licencia fue otorgada al Dip. Molina, los diputados que votaron a favor evidenciaron un desconocimiento a su propia ley y antepusieron la política por encima de su responsabilidad con la ciudadanía y sobre todo el cumplimiento con la ley.

Por ultimo hizo un llamado para que esto no vuelva a ocurrir y deje un precedente en el Congreso, por lo que los exhortó  a evaluar esta acción.


Te puede interesar: