SONORA.- De nueva cuenta una balacera puso en riesgo la integridad de los niños de un plantel educativo en Guaymas, quienes al momento de celebrar su posada tuvieron que suspenderla y tirarse al piso debido al ataque armado registrado a unos metros de la escuela "15 de Septiembre" ubicada en la colonia Colinas, que provocó que diez niños fueran atendidos por los cuerpos de emergencia debido a la crisis nerviosa que pasaban.

Noticias Relacionadas

Este sector ha sido escenario de varios hechos violentos donde han asesinado al menos a cuatro personas, además de atacar viviendas y dañar vehículos.

En esta ocasión el incidente se dio poco después de las 10:00 horas, cuando los pequeños de la "15 de Septiembre" disfrutaban de su posada en los patios de la escuela, cuando sujetos desconocidos arribaron en un par de vehículos por fuera de una vivienda cercana al plantel para disparar contra el inmueble.


Se congela Sonora, el termómetro llegó a -10 grados


Debido a la cercanía de las detonaciones los docentes activaron el "Código Cafe", el cual es un protocolo implementado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para atender contigencias en caso de enfrentamientos armados.

Los niños tuvueron que tirarse pecho a tierra, en tanto que los maestros los tranquilizaban con canciones y cuentos, para evitar que se asustaran.



"Son triquis no se asusten" les dijo Santa a los niños para tranquilizarlos, y quien estaba dentro del disfraz de San Claus era el director del plantel, quien se puso al frente de los pequeños para tranquilizarlos diciéndoles que se trataba de fuegos artificiales.

Al lugar arribaron decenas de elementos de corporaciones como la Marina, Policía Municipal, Guardia Nacional, Sedena, Cruz Rija y Bomberos, quienes atendieron a diez menores que pasaron por una fuerte crisis nerviosa debido al tremendo susto que pasaron.


Te puede interesar: