AGENCIAS.-El futbolista brasileño, Dani Alves salió de prisión tras pagar un millón de euros como fianza según solicitó el tribunal que lo condenó en febrero a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer a finales de 2022.

Noticias Relacionadas

Alves estaba recluido desde enero de 2023 y salió este lunes del Centro Penitenciario escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y su abogada, Inés Guardiola.

El jugador abandonó la prisión sin hacer declaraciones ante los periodistas que se agolpaban en el lugar.


Queman casas de cambio en Tijuana


Una vez en libertad provisional, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona impone como medidas cautelares que el jugador no abandone el país, de hecho, su abogada entregó el pasado jueves a la justicia sus dos pasaportes: el español y el brasileño. Deberá presentarse semanalmente ante este órgano judicial y tantas veces se lo requiera la autoridad judicial, la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia. De no observar estas medidas, los magistrados advierten de que podrían revertir su decisión.

La decisión de dejar a Alves en libertad provisional mientras se estudian los recursos presentados por cada parte a la sentencia dictada en primera instancia fue tomada por mayoría, que no unanimidad, de los magistrados que lo juzgaron entre el pasado 5 y 7 de febrero.