AGENCIAS.- El productor Dan Schneider está en el ojo del huracán tras la publicación del documental Quiet on Set donde exestrellas infantiles narraron los abusos a los que estuvieron sometidos tras participar en algunas series en el canal de Nickelodeon.
En cuatro capítulos, guionistas, directores, actrices y actores denunciaron acoso laboral, ambiente tóxico, racista y misógino propiciado por el exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider. También se reveló el abuso sexual que sufrió Drake Bell en manos de Brian Peck.
Además de enviar mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas, varias exestrellas de Nick han aprovechado el estreno del documental para hablar sobre sus experiencias o volver a hacer sus propias denuncias, luego de que inicialmente fuera ignoradas.
Tal es el caso de Angelique Bates, actriz del show All That que en 2016 denunció haber sufrido abuso físico en el set del programa.
Tren Maya investiga causas de descarrilamiento
“Tenía solo 12 años y ahí comenzó mi pesadilla”, dijo en ese entonces Bates al portal The Shade Room. “Fui abusada física, emocional y mentalmente frente a los productores y miembros del elenco. A veces incluso podían escucharme gritar, pero no se hizo nada para ayudarme”.
Ahora el exproductor Dan Schneider rompió el silencio tras las acusaciones graves sobre terribles condiciones de trabajo y comportamientos inapropiados a lo que admitió que ha sido difícil enfrentar dichas declaraciones.
“Ver durante las últimas dos noches fue muy difícil, enfrentar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son embarazosos y que lamento. Definitivamente, debo una disculpa muy fuerte a algunas personas”, manifestó el productor en una entrevista en YouTube.
Al ver la serie documental, Schneider reconoció el dolor reflejado en los ojos de algunas personas mencionadas en las acusaciones. Expresó su deseo de retroceder en el tiempo para corregir sus errores y evitar cualquier comportamiento inapropiado.
Revelaciones sobre Drake Bell y disculpas por contrataciones
En el tercer episodio de “Quiet on Set”, Drake Bell, conocido por sus roles en “Drake & Josh” y “The Amanda Show”, se identificó como la víctima anónima en un caso de agresión sexual relacionado con Brian Peck. Schneider negó haber contratado a Peck, el coach de diálogos de Nickelodeon condenado por agresión en 2004, y expresó su consternación por su posterior contratación en un programa del Disney Channel.