MEXICALI.- El protocolo de atención "Red Código Infarto", que maneja la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, en coordinación con el Hospital General de Mexicali, ha permitido que durante agosto tres pacientes fueran intervenidos y beneficiados.
“Esta semana fue nuestro tercer caso intervenido mediante la estrategia de red código infarto, se trató de un paciente de 41 años de edad de la ciudad de Mexicali, se activó de manera inmediata el protocolo para la atención del infarto agudo al miocardio y se le realizó un cateterismo; posteriormente después de 48 horas de buena evolución en hospitalización, el paciente es dado de alta”, señaló el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.
Desde de la activación de esta estrategia tres pacientes masculinos de 40 años, 56 años y 41 años, todos originarios de la ciudad de Mexicali han salvado su vida.
Coepris continúa verificación de clínicas estéticas en BC
Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali es centro de referencia para la atención de estos casos, con el objetivo de priorizar las atenciones de la población más vulnerable.
“Agradecemos la colaboración de todo el equipo multidisciplinario durante el primer mes de la implementación de esta estrategia, ya que gracias a la coordinación y pronta atención se han dado buenos resultados clínicos en un corto lapso de tiempo”, puntualizó.
Te puede interesar:
- Ayuntamiento de Tijuana realiza primer Foro Sectorial de Consulta Ciudadana:Eje de Bienestar para todas y todos
- Camión de basura vuelca sobre el bulevar 2000
- Asesinan a hombre a las afueras de una casa en Urbi Villa del Prado
- Gobierno digital de Marina del Pilar simplifica trámites y reduce tiempos de espera
- Marina del Pilar encabeza desfile Cívico-Militar en Mexicali por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana