AGENCIAS.-La periodista Isabel Arvide será la nueva cónsul de México en Estambul, Turquía de acuerdo con un reporte de Diario Reforma.

Noticias Relacionadas

Apenas el 9 de enero, Arvide se presentó en la mañanera y pidió al presidente López Obrador el pago de publicidad para medios digitales y de acuerdo con el medio ese mismo mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores inició el trámite para otorgarle el nombramiento de Cónsul de México en la ciudad de Estambul, Turquía.

La también escritora no tiene experiencia diplomática alguna y es conocida por su reciente aparición en las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que solicitó que se repartieran recursos de publicidad a medios de información digitales.

Los nombramientos diplomáticos en el exterior son facultad del Presidente de la República y en este consulado no se requiere de la aprobación y ratificación del Senado porque es un Consulado de carrera.


Muestras de sangre tiradas en La Rumorosa


Fuentes de la Cancillería refirieron que durante el proceso de tramitación para el cargo, algunos funcionarios denunciaron prepotencia y malos tratos por parte de la futura funcionaria.

El proceso de la designación lleva al menos seis meses y se vio retrasado por la pandemia de Covid-19.

En una conferencia de prensa, la fundadora del portal web Estado Mayor, pidió ayuda al Mandatario, ya que durante el sexenio anterior no recibió recursos públicos.

En noviembre de 2019, durante un recorrido por las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) le asignó un vehículo especial para su desplazamiento.

Arvide ha trabajado en diferentes medios, entre ellos Excélsior, y perdió un juicio contra Sasha Montenegro, viuda del ex Presidente de México, José López Portillo, porque la llamó "encueratriz".

Además, mantuvo una relación de cercanía con integrantes de las Fuerzas Armadas y con el ex Presidente Luis Echeverría, y se le atribuyen asesorías y colaboraciones en materia de seguridad con el Gobierno de Humberto Moreira, en Coahuila, cuando ese Estado pasó por una de las etapas más violentas.


Te puede interesar: