CHINA.- Dan cuatro años de cárcel a la periodista ciudadana,  Zhang Zhan por informar del Covid-19 en Wuhan, y su abogado, Ren Quanniu dijo estar "muy preocupado" por su estado psicológico.

Noticias Relacionadas

La exabogada de 37 años fue condenada en el tribunal de Shanghái por haber difundido información falsa por internet.

Zhang Zhan es oriunda de Shanghái y en febrero viajó a Wuhan, en ese entonces presa de la epidemia divulgó en redes sociales reportajes, la mayoría sobre la situación caótica que atravesaban los hospitales.

El arresto de  Zhang fue en mayo por "provocación de disturbios", terminología que se suele usar contra los opositores al régimen del presidente, Xi Jinping.


Médico presenta primera reacción alérgica grave a vacuna de Moderna


En los artículos difundidos en línea, Zhang denunciaba el confinamiento impuesto en Wuhan, y se refirió a una "grave violación de los derechos humanos".

Otros tres periodistas ciudadanos, Chen Qiushi, Fang Bin y Li Zehua, también fueron arrestados tras haber cubierto dichos hechos.

El proceso de Zhang sucede antes de que la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegue a China para investigar los orígenes del coronavirus. 

Cabe señalar que Zhang empezó una huelga de hambre en junio como protesta contra su detención, pero ha sido alimentada a la fuerza por intubación nasal.

Foto por: EFE

Te puede interesar: